El Refugio
El proyecto de La Gatera dio sus primeros pasos el durante verano de 2012, y se consolidó como un proyecto sólido en septiembre.
Tuvimos la suerte de que nos cedieran una casa en la que hacer nuestro albergue felino, pero ésta tiene más de 100 años, así que tuvimos que empezar con una reforma integral.
Los muros son de adobe y se caían a trozos. El suelo de una de las habitaciones, es de madera, y tenía debajo un espacio que servía de bodega, y en él los tablones estaban en muy malas condiciones que hemos tenido que apuntalar y poner un tablón del tamaño de la habitación cubriendo los tablones para que fuera seguro.
El sistema eléctrico estaba muy mal y ha habido que cambiarlo por completo.
y también hemos tenido que hacer la instalación de la calefacción, pues durante el invierno las temperaturas descienden de los 0 grados.
Hemos tenido que picar todas las paredes para quitar la cal, poner malla para que agarrara el cemento, enfoscar y por último pintar todas las paredes.
También hemos puesto baldas para que tengan más espacio tridimensional, con pasarelas, rascadores gigantes, espacios de descanso en las alturas y camitas colgantes.
Actualmente tendemos prácticamente terminada el piso de abajo, sin embargo el de arriba está prácticamente sin empezar.
Estamos arreglando la fachada con la ayuda de voluntarios que vienen a las obras del albergue.
El tejado ha sido nuestro mayor quebradero de cabeza durante cuatro años, hemos, había que cambiar las ripias, aislar y retejar, para lo cual nos dieron un presupuesto de unos 18.000€.
Después de cuatro largos años guardando cada céntimo para ya podemos decir que tenemos tejado en el refugio!!!
El tejado tiene una parte de todas las que día a día vienen al refugio a cuidar a los gatos, las que se chupan horas y horas en mercadillos y eventos, las que vienen a ayudar a colocar la húmeda o la arena cuando la traemos, los adoptantes, las que hablan del proyecto de La Gatera con su entorno, las que traen amigos para que nos conozcan, los que comparten nuestras cosas en facebook, los que nos siguen…. Han sido casi cuatro años de esfuerzo para que nuestros gatitos tuvieran un sitio seguro en el que esperar un hogar, y es un placer ver como granito a granito y entre mucha gente, con constancia e ilusión, hemos conseguido este grandísimo objetivo. Ya no volverá a llover dentro del refugio, y es gracias a todos y cada uno de vosotros que de una forma u otra estáis aquí apoyándonos.
PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN, PRÓXIMAMENTE PONDREMOS MÁS FOTOS