programa de colores

 

*** Entradas en info@lagatera.org***

La Gatera Adopt A Cat es una asociación protectora de animales sin ánimo de lucro orientada en gran medida al rescate y ayuda a los gatos necesitados sin hogar. Debido al alto numero de gatos callejeros sin control y a su alta tasa de reproducción, creemos vital iniciar un proyecto CES (Captura – Esterilizacion – Suelta) para asegurar el bienestar de los gatos ya existentes, limitar su cria y reducir las molestias a los vecinos de las colonias, de forma que aseguramos la continuidad y salud de la colonia al tiempo que disminuimos el numero de gatos sin hogar. Estos gatos esterilizados son marcados con una señal en la oreja para ser facilmente reconocibles desde la distancia.

Son muchos los gatitos que nacen en la calle cada año y mueren en los primeros meses por enfermedad, atropellos o por la mano del hombre; otros muchos sufren lesiones severas como pérdida de los ojos quedando ciegos de por vida; y los afortunados a medias pueden pasar años en protectoras hasta encontrar un hogar.

Por ello desde La Gatera hemos organizado Cabañas de Colores, primera feria de adopcion, cuyo objetivo es puramente altruista para recaudar fondos para esterilizar los alrededor de 30 gatos callejeros de los municipios de Cabañas de Polendos y La Mata. Sobra decir que si se recaudase más dinero, se podrían emprender proyectos CES en cualquiera de los muchos municipios que lo requieren y que no lo llevan a cabo por la falta de presupuesto.

Así mismo, esta acción de CES va acompañada de un reconocimiento, por parte del ayuntamiento implicado, de los gatos callejeros como individuos que merecen respeto y protección, asegurando el permiso a los responsables de las colonias de su alimentación controlada y educando a la población en el respeto a estos animales urbanos que nos ayudan en el control de las plagas de roedores principalmente.

Del mismo modo, hemos decidido combinar el cuidado a los gatos callejeros con la búsqueda de hogar para todas aquellas mascotas que pasan sus días en asociaciones sin disfrutar de un hogar. Podrás visitar y conocer el trabajo diario de diversas asociaciones asi como buscar entre ellas a tu mascota ideal.

Por todo ello, te agradecemos que disfrutes con nosotros de este dia ludico-festivo en favor de los gatos callejeros y los animales sin hogar, que nos ayudes a difundir las campañas CES y quieras ayudarnos en futuras.

Así mismo, disponemos de fila cero para todas las actividades del día, si no puedes venir pero quieres colaborar, tan solo tienes que hacer un ingreso con la cantidad con la que quieras colaborar, con el asunto “fila 0 cabañas” nombre de la Asociación La Gatera – Adopt a Cat, en el siguiente número de cuenta de Caja Rural: ES74/ 3060 1020 99 2165317112 o a través de PayPal en tienda@lagatera.org (si utilizas la opción enviar dinero a familiares o amigos no nos cobran comisión).

 

Leave a Reply