Banco de alimentos, juguetes y medicamentos para mascotas

Banco de alimentos, juguetes y medicamentos para mascotas

La difícil situación por la que pasan muchas familias, que en muchas ocasiones no tienen ni para comer, es lo que ha llevado a La Gatera- Adoptacat, asociación protectora de animales,  a organizar el primer banco de alimentos para mascotas de Segovia, para intentar evitar el dolor que supone para éstas familias sin recursos, el tener que separarse de su mascota porque no disponen de medios para comprar comida, juguetes, medicamentos, etc.

A día de hoy es uno de los motivos por el que los animales terminan en refugios (en el mejor de los casos) y siendo un motivo de depresión tanto para el animal como para sus dueños, hemos querido emprender este bonito proyecto.

El primer acto de esta iniciativa, será la recogida de alimento y enseres en:

–         Feria Be Trendy Market (En el palacio de Quintanar) los días 6, 7 y 8 de 

diciembre en horario de 11 a 21h en el puesto de La Gatera.

–         Mercadillo Solidario en el Hostel Duermevela (c/Gascos 9) los días 13 y 14 de diciembre en horario de 11 a 20h.

Posteriormente se pasará a inventariar las donaciones recibidas para organizar una primera entrega en el mes de enero a las familias que lo necesiten.

Si quieres colaborar donando pienso o cualquier enser que necesitan las mascotas, tanto nuevo como de segunda mano y no puedes acercarte estos dos fines de semana, la recogida se seguirá haciendo durante todo el año, pudiendo contactar con la asociación en cualquier momento mediante el correo electrónico info@lagatera.org y en futuros eventos que se irán anunciando a través de web www.lagatera.org , redes sociales, etc.

Además, los siguientes establecimientos nos hacen el favor de recogerlo a diario:

– La Tonelada, tienda de telas situada en la calle del Roble, 8.

  Y en éstos además de recoger, podéis adquirir las donaciones allí mismo y no cargar con ellas:

– Clínica veterinaria Nueva Segovia, Calle Vicente Aleixandre, nº 17
– Clínica veterinaria VeterSalud, Pº Ezequiel Gonzalez, 41
– Clínica veterinaria a cuatro patas, calle Cantueso, 4
– Centro veterinario Segovia, Plaza Espronceda, 10 (Nueva Segovia )
– PetPlanet, Baltasar Gracián, 7 

 Si eres dueño de una mascota y quieres acceder a la ayuda, se te solicitará una fotocopia del DNI, tarjeta de demandante de empleo, justificante de ingresos por una cuantía igual o inferior 483,98 euros y cartilla veterinaria del animal. Se dará prioridad a las personas con cargas familiares. Se podrá entregar cualquier otro documento que se estime oportuno para justificar dichas cargas. Puedes solicitar más información en el correo info@lagatera.org o acudiendo a los eventos de La Gatera.

 

 

 

Share This: