Dos talleres: uno perruno y otro gatuno

Dos talleres: uno perruno y otro gatuno

¿Sabías qué un cachorro de perro pasa más de 20 horas al día durmiendo y que durante ese tiempo sueña que come y juega? ¿Y que un gato tiene 32 músculos en cada oreja la cual funciona como una antena parabólica y se dirige hacia la fuente del sonido? Es por todos conocido que los perros y los gatos son animales inteligentes, pero… ¿realmente les conocemos? Para poder cuidar bien de nuestros compañeros es necesario saber lo máximo sobre ellos. Por este motivo, La Gatera (Adopt a Cat), asociación protectora de animales, gracias a la colaboración de la Fundación Caja Segovia, organiza dos talleres sobre los cuidados del perro y del gato.

Bajo los títulos “Mi perro, un amigo muy guaUy” y “Mi gato, uno mIaUs en la familia” se propone una actividad diferente para la tarde del sábado. Unos talleres en los que se explicará todo lo que una familia con perro o gato necesita saber para que su mejor amigo se encuentre bien: salud, alimentación, higiene, descanso, ejercicio y juegos. Dirigidos por una etóloga (veterinaria especializada en comportamiento animal), se invitará a los participantes a plantear todas sus dudas, además de darles la oportunidad de aprender trucos útiles para que la vida de sus animales sea más agradable. Mientras tanto, los más peques (menores de 12 años) podrán disfrutar de actividades infantiles adaptadas para ellos.

Esta actividad forma parte del ciclo de talleres organizados por La Gatera (Adopt a Cat) en el Centro Los Molinos de la Fundación Caja Segovia (C/ Puente de San Lorenzo nº 23), todos ellos basados en el respeto al medio ambiente y la protección de los animales de nuestro entorno más cercano.

Los talleres tendrán lugar el sábado 13 de diciembre, De 17:00 a 18:15, se realizará el taller sobre cuidados del perro. Y después, de 18:45 a 20:00, el taller sobre cuidados del gato. La inscripción consiste en un pago solidario (5 euros una persona y 2,50 euros más por cada acompañante) que se destinará a las actividades de La Gatera (Adopt a Cat) dirigidas a ayudar a animales de compañía que se encuentran en situaciones de peligro y, principalmente, a la reparación del tejado del albergue en donde se les acoge.

La programación de talleres organizados por La Gatera (Adopt a Cat) con la colaboración de la Fundación Caja Segovia continuará hasta la primavera: “Superhéroes: tu mascota y tu salváis la Tierra” (manualidades para nuestras mascotas a partir de materiales desechados – taller infantil) los días 24 y 31 de enero, “Mis vecinos los animales” (derechos de los animales) el 28 de febrero, “Conversaciones con mi mascota” (lenguaje animal) el 21 de marzo, “Animales inmigrantes… muy lejos de su hogar” (animales exóticos y animales invasores) el 18 de abril y, en mayo, con la llegada del buen tiempo se organizará de nuevo el taller “Paseando con mi perro”.

Más información:

Centro Los Molinos. C/ Puente de San Lorenzo nº23. Tlfn.: 921 43 37 95

La Gatera (Adopt a Cat). E-mail: info@lagatera.org Web: www.lagatera.org
Facebook: lagateraadoptacat Twitter: @gatera_la

Share This: